sábado, 3 de mayo de 2008

Artículo de Stephenie Meyer

Emol nos trae un artículo sobre Stephenie Meyer y la saga Crepúsculo.

A continuación os dejamos parte del artículo:

'Stephenie Meyer ha sido llamada más de alguna vez "la Anne Rice juvenil", en directa alusión a la creadora de "Entrevista con el Vampiro" y todas sus exitosas secuelas. Y no es un calificativo infundado. Anne Rice fascinó a toda una generación que hoy está cerca de los 40 años, con historias de vampiros aristocráticos y decadentes, cuyo máximo exponente es Lestat.

Pero Meyer hoy escribe para una generación diferente, que vive conectada a través de sus celulares y Facebook, y cuyos seguidores demuestran el entusiasmo por esta saga escribiendo fanfics y creando videos que después suben a YouTube.

"Esta saga ha generado mucho interés entre mis conocidos: Una amiga se la compró y ofreció prestarla, generando de inmediato una ‘lista de espera’ para leerla", cuenta Valentina León, de 16 años.

"Los dos primeros libros me parecieron fascinantes, porque tenían lo justo de amor, fantasía y aventura. Pocos libros logran mantenerte tan introducida en la historia: simplemente tienes que seguir leyendo —comenta entusiasmada—. Me cautivó lo que Edward sentía por Bella: debe controlar su impulso natural de saltarle al cuello, tiene que protegerla de otros vampiros y negarle el mayor deseo: convertirla en uno de ellos".

Podéis leer al artículo completo aquí.

No hay comentarios: